Dentro de la Estructura Organizativa de la Universidad, la Dirección
de Informática se encuentra adscrita a Rectorado. Tiene como
objetivo Planificar, dirigir y controlar el diseño y desarrollo de
las tecnologías de información, consolidar el proceso de
sistematización administrativa y Académica de la U.C.L.A.,
proporcionar soporte informativo a las diferentes instancias como
apoyo para la toma de decisiones, mediante el diseño, desarrollo e
implantación de sistemas, y adoptar una filosofía de servicio
integral que establezca una nueva visión que cambie la manera en la
cual se han venido utilizando las tecnologías de información y
permita incrementar aún más la productividad de los usuarios.
Funciones
-
Analizar solicitudes referidas a la automatización de procesos
operativos.
-
Asesorar en cuanto al diseño de los sistemas factibles de ser
automatizados.
-
Evaluar junto con el Rector, los proyectos y establecer
prioridades.
-
Coordinar el mantenimiento de los sistemas que ya han sido
instalados.
-
Hacer crecer el nivel de conocimiento de los usuarios de la
institución, a fin de incentivar el uso productivo de la
infraestructura de tecnología y potenciarlos para habilitar la
transformación de los ciclos de proceso de información.
-
Incrementar sostenidamente el nivel de satisfacción de los
usuarios, con base en el establecimiento de acuerdos de servicios,
la aplicación de encuestas periódicas, la evaluación de las
demandas de servicio y la medición de los indicadores claves de
gestión.
-
Promover dentro de la institución la utilización del computador
como herramienta eficiente de trabajo.
-
Administrar el presupuesto asignado a la Unidad. Organizar eventos
de interés a la institución relacionados con la Informática.
-
Coordinar las funciones de las Unidades adscritas a la Dirección.
- Planificar y coordinar las actividades de Dirección.
-
Elaborar y presentar informes de gestión solicitados por las
autoridades universitarias.